Conocido como el lugar donde surgió el tequila, mariachi y platillos típicos como la birria y las tortas ahogadas, el estado de Jalisco es rico en tradición y cultura. Mi única visita a este estado fue muy corta, pero tuve la oportunidad de visitar cuatro lugares que definitivamente recomiendo.
Guadalajara
La capital de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México. Comparada a CDMX, es una ciudad donde se puede caminar fácilmente y todavía tiene un aire pueblerino. Recomiendo pasear por el centro para admirar la catedral, el teatro y otros edificios antiguos. Tampoco se pueden perder de los mercados para ver la artesanía típica de Jalisco.
Tlaquepaque
Un pueblo chico pero súper lindo y muy típico. Recomiendo tomar una gira de Guadalajara que incluya una parada aquí para comer un almuerzo o cena y comprar de los mercados artesanales.
Tequila
Un lugar con multiples destilerías. La gira que tomé con mi mamá nos llevó a Tres Mujeres y José Cuervo. También se puede tomar el tren llamado el José Cuervo Express de Guadalajara a Tequila y visitar la destilería de José Cuervo.
Puerto Vallarta
La mejor ciudad en Jalisco para vacacionar. Recomiendo visitar Playa Mismaloya y Playa Punta Negra que fueron recomendadas por el personal de el hotel donde nos alojamos. El malecón es un lugar muy visitado por el turismo, especialmente durante las noches porque hay gran variedad de restaurantes, tiendas y música.
Comida
- Los Chilaquiles– El mejor desayuno de Guadalajara! Buena comida y muy buen servicio.
- El Patio– Un restaurante con excelente menú típico de Jalisco. Recomiendo la birria y ademas tienen música continua de mariachi.
- La Palapa– Un lugar rico para un desayuno o cena con una vista al mar.
- Fredy’s Tucan– Mi lugar favorito para el desayuno en PV. Las porciones son muy generosas y el servicio es de lo mejor!