Berlín, la capital de Alemania es una ciudad donde la historia y la modernidad coexisten en una combinación fascinante. Con su pasado turbulento, el arte y una reputación como el centro de Europa creativo, Berlín promete una experiencia única a cada viajero. Aquí está un guía para explorar Berlín.
- Muro de Berlín– Un viaje a Berlín no sería completo sin una visita a los restos del muro de Berlín. En su época, el muro dividía la ciudad durante la Guerra Fría y ahora queda como recuerdo de la historia de la ciudad. En la galería del este, la más grande sección de este muro, artistas lo han convertido en una galería al aire libre. El mural relata historias reflejando mensajes de esperanza, libertad y cambio.
- Museos– El ‘Museum Island’ de la ciudad – un sitio reconocido por UNESCO- es el lugar perfecto en donde se puede iniciar tu visita. Ubicado en el centro de la ciudad, el complejo consiste de los siguientes museos: Neues Museum, Altes Museum, Alte Nationalgalerie, Pergamon Museum y el Bode Museum. En tu visita, se puede apreciar artefactos egipcios, esculturas clásicas y arte bizantino.
- Puerta de Brandenburgo– La puerta de Brandenburgo, uno de los lugares más reconocidos de toda la ciudad, es un símbolo de paz y unidad. Construido en el siglo 18, este monumento neoclásico ha sido testigo de varios de los momentos históricos de la ciudad. Se recomienda pasear por Pariser Plata para admirar a la puerta, especialmente durante el atardecer cuando está iluminada.
- Memorial del Holocausto– El Monumento a los judíos asesinados en Europa, o memorial del Holocausto es un tributo profundo a las victimas del Holocausto. Ubicado cerca de la puerta de Brandenburgo, este extenso campo de losas de concreto invita a los visitantes a reflexionar en las atrocidades del pasado. Junto al memorial, un centro de información provee contexto histórico e historias personales de los que sufrieron. Es una experiencia poderosa la cual no se puede perder.
- Reichstag– El Reichstag, el edificio histórico del parlamento de Alemania, es una joya arquitectónica y uno de los lugares más populares en Berlín. Lo impresionante del edificio es la cúpula de vidrio, la cual ofrece una vista panorámica de la ciudad. La entrada es gratuita pero es recomendable adquirir boletos por adelantado.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.