Venecia
Una ciudad que combina historia, romance y encanto. Navegar sus canales es como transportarse en un sueño donde cada puente, plaza y callejón cuenta una historia de siglos pasados.
- El Gran Canal– Toma un paseo por los clásicos canales de la ciudad en una gondola.
- Plaza de San Marcos– En el centro de la plaza de la ciudad se encuentra la basilica de San Marcos, la cual es un testamento a la época bizantina.
- Artesanía Veneciana– Explora las islas de Murano y Burano adonde las tradiciones de vidrio soplado y el encaje han permanecido por siglos. Se testigo de la habilidad de los artesanos que trabajan creando obras maestras las cuales exhiben la dedicación de la ciudad de preservar su patrimonio cultural.
- Puente Rialto– Es el puente icónico de la ciudad.
Florencia
Ubicada en el corazón de Toscana, Florencia es una ciudad llena de historia, arte y belleza incomparable.
- Il Duomo/Santa Maria del Fiore– La estructura más reconocida de la ciudad, la catedral de Santa Maria del Fiore y la cúpula, diseñada por Brunelleschi, domina el horizonte.
- Galleria Uffizi– Admira las famosas pinturas de Botticelli, El Nacimiento de Venus, y de da Vinci, La Anunciación. Adquiere tus boletos por adelantado en linea para evitar largas filas.
- Puente Vecchio– Cruza el Rio Arno por el Puente Vecchio, adonde se encuentran tiendas antiguas, las cuales muestran las tradiciones artesanales de Florencia.
- Galleria dell’Accademia– La visita a Florencia no sería completa sin visitar la escultura icónica de David de Michelangelo. Similar a la Galleria Uffizi, adquiere tus boletos por adelantado.
- Plaza de la Señoría– La plaza histórica es un museo al aire abierto, la cual está rodeada por esculturas y estructuras incluyendo una copia del David de Michelangelo y el Palacio Vecchio.
- Basilica de Santa Croce– Esta basilica es una de las más importantes iglesias franciscanas de Italia. Ha sido referida como el Templo de las Glorias Italianas por contener las tumbas de algunas de las figuras Italianas más prominentes, como Michelangelo, Maquiavelo y Galileo. En el interior verás los frescos de Giotto y sus alumnos, demostrando escenas de la vida de San Francisco.
Milán
Otra ciudad histórica pero con un toque de estilo moderno. De sus puntos de referencia icónicos a sus colonias modernas, Milan te invita a explorar sus ofrecimientos diversos.
- Catedral de Milán– Empieza tu paseo en la icónica catedral de la ciudad. No te pierdas de ver la vista panorámica desde la terraza de la iglesia.
- Galleria Vittorio Emanuele II– Junto a la catedral se encuentra este centro comercial de el siglo XIX, el más reconocido de la ciudad. Explora la tiendas de alta categoría, cafeterías y restaurantes bajo de su techo icónico de vidrio.
- La Última Cena– Adquiere tus boletos por adelantado para admirar la obra maestra de Leonardo da Vinci, ubicado en la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Como admirador del arte del renacimiento italiano, admirar este mural fue un momento especial para mi.
- Castillo Sforza– Explora la fortaleza medieval convertida a museo, en la cual se encuentra una colección de arte, artefactos históricos y bellos jardines.