Una de las ciudades más visitadas del mundo, tiene un lugar especial en mi corazón. En este lugar estuve en el verano del 2009, donde tome un curso en la Universidad de Londres; fue una experiencia inolvidable. Durante nuestro tiempo libre, mis amigas y yo tuvimos más que suficiente tiempo para explorar la ciudad. Nos divertimos tanto que quisiera vivirlo nuevamente. Si se presenta la oportunidad de ir a visitar, lo ideal es una estancia de cuando menos una semana, ya que hay cantidad de actividades y cosas que apreciar. Si la estancia fuera corta, sugiero uso de el transporte publico- el “Tube” les permite llegar a todas las áreas más turísticas. Tuve la oportunidad de visitar Londres, por segunda vez al año siguiente; esta vez pude visitar la mayoría de los sitios más importantes en solo tres días. Aun después de haber visitado otras ciudades europeas, Londres sigue siendo una de mis ciudades favoritas por todo lo que ofrece- centros comerciales, un sistema de transporte muy confiable, museos de clase mundial y una variedad de cocina internacional.
Atracciones Principales
- Tower Bridge– el puente más reconocido de la ciudad, cercano a la Torre de Londres (Tower of London).
- Tower of London– castillo histórico que fue utilizado como residencia de la realeza, una prision y arsenal, y que ahora aloja las joyas de la realeza en un museo.
- Buckingham Palace– residencia actual de la realeza.
- British Museum– uno de los más grandes (y uno de mis favoritos) museos de antropología de el mundo. Tienen millones de artefactos que cubren muchas culturas y la admisión es gratuita.
- Victoria and Albert Museum– el museo más grande de el mundo de arte y diseño. Mi parte favorita es el cuarto de replicas.
- Trafalgar Square– una plaza que lleva el nombre de la batalla ganada por los británicos durante las guerras napoleonicas. Existe una columna en el centro que está resguardada por cuatro esculturas de leones.
- National Gallery– localizada en la plaza de Trafalgar, este museo de arte aloja miles de pinturas de diferentes tiempos. No olviden ver el retrato de Arnolfini de Jan van Eyck, el Rokeby Venus de Diego Velasquez y la Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci.
- Westminster Abbey– se puede decir que esta iglesia es uno de los puntos de referencia más significativos de las ciudad. No solo contiene muchas figuras históricas sepultadas ahí, sino también han habido varias bodas reales y coronaciones de monarcas desde William El Conquistador en 1066. También es donde se celebro el funeral de la Princesa Diana.
- St. Paul’s Cathedral– la catedral actual fue construida sobre la original que fue construida durante el Gran Incendio de Londres. Ha sido el lugar donde se han llevado a cabo mucho funerales, fiestas nacionales y la boda de la Princesa Diana con el Principe Charles.
- Natural History Museum– visité este museo durante mis estudios y es un lugar muy interesante para niños y adultos. Se encuentran miles de especímenes en exhibición incluyendo algunos coleccionados por Charles Darwin.
- Palace of Westminster– el edificio donde se aloja la famosa torre con el reloj (Big Ben) y las dos casas del Parlamento.
- British Library– la biblioteca con la mayor cantidad de artículos en el mundo. Aquí se puede apreciar una de las copias originales del Magna Carta.
- Museum of London– un museo dedicado a la historia de la ciudad desde el asentamiento romano hasta los tiempos modernos.
- Piccadilly Circus– la intersección de dos calles que ahora es uno de los sitios más conocidos de la ciudad. Es básicamente la versión pequeña de Times Square de Nueva York.
- King’s Cross– una estación de ferrocarril que fue donde se filmo parte de la película de Harry Potter.
Compras
- Harrod’s– una de las tiendas más exclusivas de Londres.
- Old Spitalfields Market– un centro comercial más informal donde puedes encontrar diversidad de cosas.
- Oxford Street– el equivalente a la 5a Avenida de Nueva York.
Excursiones
- Oxford– una ciudad bella donde se aloja la Universidad de Oxford. Si eres fan de Harry Potter, recomiendo visitar uno de los colegios de la universidad (Christ Church) ya que fue utilizado en algunas de las filmaciones.
- St. Alban’s– una ciudad no lejana de Londres. Fue originalmente un pueblo romano donde todavía se aprecia parte de una muralla romana y un teatro.