Dubrovnik, joya de la costa Adriática, es un lugar que debes de visitar durante tu visita a Europa. Es una ciudad bella, limpia, y sobre todo, segura. Me tocó visitar hace unos años, durante la temporada alta de el turismo pero no sintió muy atestado. Aquí se encuentran mis recomendaciones para hacer durante la estancia en la ciudad.
- La ciudad antigua– La ciudad antigua de Dubrovnik, reconocida como un sitio de UNESCO World Heritage es el corazón de Dubrovnik. Rodeada de muros de piedra, esta zona de peatones, es un laberinto de calles empedradas, estructuras históricas y plazas encantadoras. Se puede entrar por Pile Gate y caminar sobre la calle principal, Stradun, bordeada de edificios de caliza elegantes, boutiques y cafés.
- Las murallas– Una de las experiencias más interesantes es tomar un paseo a lo largo de las murallas de la ciudad. Casi 2 kilómetros de largo, las murallas rodean la ciudad antigua y ofrecen una vista panorámica de los techos de terracota, el mar Adriático y las islas cercanas. Durante el camino, te vas a encontrar con las fortalezas Fort Bokar y Minceta Tower así como otros puntos de vistas escénicos.
- Game of Thrones– Dubrovnik es mejor conocida por la filmación de “Kings Landing” de la serie de television Game of Thrones. Fanáticos de este show les encantaría encontrarse con lugares famosos como Fort Lovrijenac y los Jesuit Stairs. Puedes unirte a una de las muchas giras turísticas que te llevan a varios de los lugares adonde hubieron filmaciones alrededor de la ciudad.
- Teleférico– Para una vista espectacular de Dubrovnik, un paseo por el teleférico en Mount Srd es la mejor opción. En la cumbre, se encuentra un café y la vista de la ciudad, la costa e islas cercanas. Si la aventura te llama, se puede descender el monte por una vereda.
- Nadando en el Adriático– Las aguas cristalinas de Dubrovnik son irresistibles y hay varias playas en las que se puede disfrutar del sol y el ambiente. De las más populares se encuentran Banje Beach- una de las más accesibles- y Sveti Jakov la cual está más escondida y exclusiva. Ubicada cerca de varios hoteles se encuentra Lapad Beach, adonde se encuentran restaurantes y tiendas de recuerdos.
- Fortaleza Lovrijenac– Conocida como el Gibraltar de Dubrovnik, la fortaleza Lovrijenac queda en un acantilado fuera de las murallas de la ciudad. La fortaleza protegió la ciudad antigua contra los invasores y ofrece una vista a la ciudad antigua y del mar Adriático. También sirve como el sitio del famoso festival de teatro veraniego haciéndola un lugar ideal para disfrutar de los eventos culturales.
- La cocina local– La cocina de Dubrovnik es una mezcla interesante del los sabores Dálmatas y Mediterráneos. Uno de los aspectos interesantes de la cocina local es el marisco, especialmente el risotto negro hecho de la tinta del calamar y el pulpo asado. Para disfrutar del marisco más fresco, se recomienda visitar un konoba, una taberna tradicional.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.