Bienvenidos a París- la ciudad del amor, luces y turismo sin fin. Sus icónicos lugares destacados, su rica historia e indisputable atracción han cautivado viajeros de todo el mundo. Ya sea que camines por el Rio Siena, admires la Torre Eiffel o disfrutes de la gastronomía y moda, París es una ciudad que promete una experiencia inolvidable a cada paso. He tenido tres visitas de 48 horas, y nunca he tenido una mala experiencia. Hay muchas cosas interesantes que ver y hacer, pero las mencionadas han sido mis favoritas.
Atracciones Principales
- Museo de Louvre– con su pirámide icónica y colección vasta, el Louvre es un tesoro de obras maestras. Sumérgete en el museo de arte más grande del mundo- toma un mapa y aparta unas horas para caminar por cada una de las salas o ve directamente a las obras más visitadas del museo.
- Museo de Picasso– Dedicado a las obras del artista legendario, el museo guarda una colección impresionante de pinturas, esculturas y dibujos. Una visita al museo de Picasso es imprescindible para sus admiradores y entusiastas del arte.
- Museo Militar– Alojado dentro del complejo de Les Invalides, este museo exhibe una colección impresionante de artefactos, armas y armaduras abarcando varios siglos de guerra, desde los tiempos antiguos a los tiempos modernos. La atracción principal es la tumba de Napoleon Bonaparte, la cual es un tributo a uno de los comandantes más notorios de la historia.
- Torre Eiffel– El punto de referencia más icónico de la ciudad. Compra un boleto aquí y visita cada piso para tener la experiencia completa.
- Arco del Triunfo– En la punta oeste de los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo es un testamento al espíritu del país. Encargado por Napoleon, el arco está adornado con esculturas complejas y relieves los cuales representan eventos históricos significantes que conmemoran soldados caídos. Sube al último piso para disfrutar el panorama parisino de donde se aprecian las calles que semejan los rayos de una rueda.
- Campos Eliseos– La avenida icónica, extendiendo de el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, es una mezcla de lujo, cultura e historia. Los Campos Eliseos personifican la esencia del encanto de la ciudad, desde las boutiques exclusivas hasta la gastronomía francesa.
- Notre Dame– La catedral más conocida de París, Notre Dame es una maravilla gótica. No hay como ver los vitrales, el órgano y los campanarios en persona. Desafortunadamente, el incendio del 2019 daño severamente el techo, lo cual ha resultado en la clausura hasta que la reconstrucción y restauración terminen en el 2024. Por ahora, solo puede ser admirada por fuera, pero aun vale la pena visitarla.
Excursiones- Versalles
Sigue los pasos de la realeza mientras exploras las salas lujosas, recámaras espléndidas y jardines meticulosamente cuidadas en este palacio grandioso. He visitado una vez y recuerdo haber caminado por la Galería de Espejos, los jardines de Trianon y los alrededores de la casa de Marie Antoinette. Vale la pena visitar durante una estancia en París como se encuentra a una hora de la ciudad por tren.